domingo, 7 de diciembre de 2014

De Canarias al Caribe.

Nuestro amigo Luis ,navegante pantanero, nos manda una crónica del fantástico viaje de 2700 millas que está realizando en la ARC (Atlantic Rally for Cruisers) cruzando el atlántico desde Canarias hasta  Santa Lucia .
http://www.worldcruising.com/arc/event.aspx

Que envidia ¡¡¡




----------------

Hola a todos,

La primera semana de navegación ha sido de lo más variado.Como sabéis, la salida se retrasó a causa del mal tiempo  con vientos de más de 40 nudos. La organización decidió retrasar la salida, con buen criterio creo, para evitar problemas , sober todo con los barcos más pequeños.
El régimen de vientos norte nos ha llevado a un muy buen ritmo los primeros 4 días, amurados a estribor y navegando de aleta, alejándonos del temporal que venía el jueves a canarias. (las olas el primer día eran de 3 metros y acojonaban un poco). Hemos tenido puntas de velocidad de 13 nudos con rachas de 30 nudos de viento con el barco moviéndose bastante, pero comparado con los monocascos esto es puro lujo de comodidad porque no escoran y tienen mucho espacio habitable. Las guardias al principio han sido duras. Las hacíamos durante cuatro horas cada 8 y el régimen de sueño es muy raro al principio, a mi me tocaba de una a cuatro de la madrugada y de 12 a 3 por la tarde- Al final acaba uno acostumbrándose. Hemos visto delfines un par de veces. Es una pasada como navegan y saltan entre los patines del Cata. Hasta el jueves hacía fresco y había que abrigarse, aunque la temperatura del aire era agradable. A partir del jueves ya comenzamos a bajar latitud suficiente para entrar en el régimen de viento de los alisios NNE que ha hecho subir la temperatura. Ya estamos vestidos de verano aun        que de vez en cuando hay que ponerse los trajes de agua porque descargan los chubascos tropicales. El horizonte es una pasada con las nubes bajas y se pueden ver las cortinas de agua de los chubascos en la lejanía. El agua es de un azul oscuro precioso. Seguimos avanzando a buen ritmo y tenemos recorridos ya unas 1200 millas, casi la mitad, así que si seguimos así llegaremos un poco antes de lo previsto. El barco va como un tiro de rápido. Hemos tenido ayer y todavía continúa una persecución del tipo Maste and commander con un catamarán que se llama LILADHOC y que nos pisaba los talones pero gracias a la maestría de Peque, nuestro caña, hemos logrado mantenerlo a raya. Al menos por ahora. Tiene una vela asimétrica que va mejor en rumbos abiertos, pero en rumbos cerrados y con más viento, le damos caña con nuestro código cero. Hoy se han embarcado 3 peces voladores . Es una pasada verlos planear hasta 15-20 metros sobre las olas. Me recuerdan a vencejos. No hemos pescado aún. Dice Edu, nuestro patrón, que vamos demasiado rápido pero que ya lo haremos , que estamos llegando a una buena zona más al sur.


Bueno, me despido de vosotros con un fuerte abrazo

Desde la mar oceana

Luis

PD. un abrazo para todo el club y a los patrones y proeles en particular.
----
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario